Historia del dinero y evolución del dinero en la historia

(12PressRelease.com) Antes de la utilización del dinero había sociedades no-monetaria, en donde ha sido posible vender y comprar artículos libremente, basado en la coincidencia de deseos, el trueque era el sistema mas utilizado por la gente comun por el intercambio de objectos y otras necesidades. En algunos población existía también el regalo económico donde el dinero y el trueque no existian.

La historia del dinero es vieja e interesante y tiene miles de años y un montón de historias divertidas que contar, la numismática es la ciencia que estudia la evolución del dinero y las monedas en la historia, desde su nacimiento. En la historia de diferentes tipos de elementos fueron utilizados como dinero para comprar y el comercio, las monedas se componen no sólo de los metales preciosos, pero también pueden ser otros objetos sin valor, como conchas, cuentas y la cebada.

En los inicios el dinero tiene un valor «real», como las piezas de oro o de plata. La introducción y desarrollo del dinero apareció en la civilización sumeria y luego con los babilonios que fue el primer sistema económico real, con reglas específicas y con el nacimiento de la propiedad privada. En particular, gracias a el famoso documento del Código de Hammurabi, un código muy antiguo creado ca. 1.760 antes de Cristo, podemos conocer el papel del dinero en la antigüedad en la sociedad civil. En el dinero ha cambiado la historia de las formas, materiales y "diseño", el primer dinero estampada con una imagen y palabras, es el electro arranque (un tipo particular de aleación), acuñado en la isla de Egina (Grecia) en el 700 aC. El arte de la moneda fue introducida en la Jonia y Grecia durante el siglo sexto antes de Cristo, en el siglo 5 a. C. el Imperio atenienses exportado la acuñación de monedas de plata y oro diseminado rápidamente monetaria desde el Asia Menor a todo el mundo.

Este sistema requiere un cálculo matemático particular a fin de contar con la aleación y la presencia de oro, entonces el concepto de la moneda estándar fue presentado, y las monedas fueron acuñadas por lo general por los gobiernos en un proceso cuidadosamente con las fotografías e imágenes que garantiza el valor de lametal. Por lo general, la aleación se compone de plata y oro, sino también otros metales podrían ser utilizados, un ejemplo fue Esparta que las monedas acuñadas a partir de hierro, por una razón económica concreta: disuadir a los ciudadanos de la negociación en las ciudades extranjeras.
En tiempos antiguos el dinero y las monedas a veces era un problema: de hecho, la coexistencia de oro, plata y cobre en Europa en la Edad Media, creó algunos problemas en las rutas europeas (Inglés y comerciantes españoles prefieren las monedas de oro más que monedas de plata y, por lo que hubo una preferencia por este tipo de monedas y por supuesto para el oro).

Tenemos que esperar el banco nacional para tener más estabilidad y su sistema permitía garantizar el cambio de dinero en oro a un tipo de interés fijo. El dinero tiene un producto real y es hoy en día un símbolo para el intercambio y el comercio. Hoy en día los billetes tiene la predominancia en nuestra sociedad y el uso de dinero virtual es cada vez más común, es en este siglo un paso importante, podemos pensar en la importancia de Internet para comprar y vender artículos, una nueva tendencia con ninguna crisis .

Este artículo ha sido escrito por Elena Tondello, con el apoyo de préstamo de dinero.
Para cualquier información por favor visite dinero urgente, o visite préstamo de capital
Primera Posición
Ltd Usado con permiso



Comments are closed.